Los hábitos de compra están en constante evolución hoy en día y Twojeys no para de crecer a nivel online. Por ello, para continuar con este crecimiento y con esa evolución que la sociedad exige, la marca de joyas unisex ha aprovechado sus nuevas headquarters para dar un paso más en la venta de productos. Y lo han hecho de una forma más cercana y fácil y nunca vista ahora en el sector. ¿Te imaginas adquirir una joya Twojeys en una máquina expendedora?
Twojeys, la icónica marca de joyas unisex lanzada por los emprendedores e influencers Biel Juste y Joan Margarit, inauguró el pasado viernes 12 de marzo la vending machine, ubicada en las nuevas oficinas de Barcelona.

TWOJEYS STORE? Yes but No.
Si eres una marca online y quieres dar el paso hacia el mundo offline, lo esperado es abrir una tienda física. Excepto para Twojeys, que continúa revolucionando el sector y demostrando que en el mundo de la joyería existen muchas más posibilidades de reinventarnos de las que el propio sector cree.
Para el lanzamiento de la máquina expendedora, la joven marca ha lanzado una movie, como suelen hacer de forma habitual, protagonizada por varios personajes de todas las edades, entre ellos un joven caracterizado de Forrest Gump, un anciano y caras conocidas como Nina Urgell y Marc Forné, al más puro estilo californiano, quienes forman parte de la Family Twojeys desde sus inicios.

Tras el lanzamiento, la marca abrió sus puestas a todos aquellos que quisieran disfrutar de la nueva adquisición que ha llegado para quedarse, ofreciendo bestsellers, nuevas colecciones antes de su lanzamiento online, unidades limitadas, accesorios exclusivos y mucho más. El primer día se acercaron alrededor de 100 personas, lo que significó un éxito indudable.
Twojeys acepta el pago con bitcoin en su e-commerce
Además, hace unos días la marca de joyas unisex anunció que, a través de la pasarela de pago Coinbase, admite compras en su tienda online con bitcoin y ethereum. Otra forma de adelantarse y de adaptarse a las nuevas tecnologías.


Dejar que al acero o el latón adquirir la categoría de Joya, es perjudicial para el sector y desprestigia esa misma palabra.
Esta es una opinión generalizada en bastantes tiendas del sector, aunque muchas franquearon el límite, con la entrada del acero de BREIL allí por abril del año 2000, pero la revolución del acero fue con Viceroy en septiembre del 2000, con la mayor campaña de Navidad de acero jamás vista en España. Esa Navidad del 2000/2001, mas de 1.000 tiendas de joyería y relojería empezaron a vender acero. Por supuesto, la opinión es muy importante y resta en la decisión de cada una de las tiendas por iniciarse.
Pero sabías que ya habían joyas en la historia de la humanidad antes incluso de que utilizáramos la escritura, o incluso el habla… se trata de uno de los primeros elementos que separaron al hombre del reino animal…
Pero sabías que materiales usaban? si, materiales naturales claro, dientes de animales, huesos, varios tipos de conchas, piedra tallada y madera.
Sabías que en España se encuentran los primeros indicios del uso mas antiguo del oro en joyería concretamente en las Cuevas de Maltravieso en Cáceres y las cuevas de El Mirón en Cantabria. Estas se remontan a la “edad de oro” del Paleolítico tardío, pero ya se usaban metales en joyería concretamente desde unos 10.000 años atrás. Cuando los seres humanos comenzaron a usar el cobre nativo, plata y estaño para crear herramientas y por supuesto las primeras joyas.
En aquella época no se distinguía entre joyería y bisutería.
Pero en qué momento se necesitaba separar y diferenciar la bisutería de la joyería?
Todas esas referencias históricas están muy bien, pero como ahora no vamos a caballo o vivimos en cuevas, también hemos de diferenciar sin titubeos lo que es joyeria de lo que es bisutería.
Eso da prestigio a la Joyería y, sin eso, acabaremos siendo supermercados donde sólo sobrevivirán los grandes.
Te compro la diferenciación, pero no la discriminación. Creo que andamos hacia una joyería cada vez mas artesanal, pero no sólo porque es la única manera real de diferenciarnos, sino porque es la mejor manera de transmitir valor. No todo el mundo tiene acceso a un anillo de oro y brillantes, pero si todo el mundo tiene acceso a una joya artesanal, y aquí ya valoro más el diseño y el hecho a mano que el metal.