La Escola JORGC celebró su final de curso de vuelta a un formato más tradicional el pasado 7 de julio teniendo como entorno de nuevo la sede de Unión Suiza en Barcelona. Un espacio arquitectónico espectacular situado en la esquina de Diagonal con Vía Augusta y que desde hace más de cinco años cede sus instalaciones para la exposición de las joyas de los alumnos, mostrando así su apoyo a los nuevos talentos.
Los alumnos que finalizaron sus estudios profesionales fueron Mirta Gil, Moïses Saéz y Tessa Rovira, que recibieron sus diplomas de manos de David Vendrell, de la familia propietaria de Unión Suiza y vicepresidente del Colegio de Joyeros de Catalunya.
«Como cada año, nos enorgullece que los alumnos de la Escuela del JORGC presenten creaciones de tanta calidad creativa y técnica como trabajo de final de curso -ha explicado Àlex Riu, presidente del Colegio catalán-. Nuestro colectivo necesita de buenos profesionales y no hay mejor manera de consolidar el futuro de la joyería que trabajar para captar talento y poder transmitir los conocimientos de nuestro oficio«.
La Escuela de Joyería JORGC, Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya, cuenta con más de 5.000 alumnos formados en estos 30 años de funcionamiento. El centro ha sido finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2016 y tiene especializaciones dentro del sector de la joyería como el engastado de piedras preciosas, grabado a buril, esmaltes al fuego, diseño por ordenador, gemología y, obviamente, taller de joyería. Núria Serret es responsable del Departamento de Formación.




Nuevos profesionales y sangre fresca al sector! Eso siempre es bueno!
Porcierto, es la «Escuela de joyeria JORGC». No «la escuela del JORGC».