13.2 C
Barcelona
sábado 6 diciembre 2025
SeccionesEn tendenciaCuando las joyas masculinas dejaron de ser solo una tendencia

Cuando las joyas masculinas dejaron de ser solo una tendencia

Las joyería masculina se ha convertido hoy en toda una declaración de intenciones, en un "vienen pisando fuerte" para, definitivamente, consolidarse.

Para convertirse en un esencial. Desde hace varias temporadas, las pasarelas masculinas han incluido piezas de joyería que marcaban una nueva tendencia y, al mismo tiempo, Instagram se convertía en fuente de inspiración para esta materia. ¿Qué ha pasado desde entonces?. Que ya no hablamos solo de una tendencia.

Las joyas para ellos e incluso piezas con etiqueta «sin género» son ya una realidad. Se impusieron entre las tendencias de una forma sutil para convertirse hoy en toda una declaración de intenciones, en un «vienen pisando fuerte» para, definitivamente, consolidarse. Y sí, hay opciones más allá del collar de perlas que revolucionó Instagram y marcó el inicio de todo o las típicas cadenas que, de alguna manera, siempre se han asociado al género masculino.

Lo hemos visto en series como la nueva versión de Rebelde que Netflix ha llevado a su plataforma pero, sobre todo, la última semana de la moda y sus desfiles masculinos FW22 y SS22 han confirmado lo que siempre hemos deseado que ocurriera: libertad y creatividad, formas irregulares, piedras preciosas y joyas que rompen con todos los límites. De esta manera confirmamos además que ya no hablamos únicamente de una tendencia, sino que la joyería entra hoy en el terreno de los hombres y las mujeres a partes iguales y sin ningún tipo de etiqueta, formando parte indiscutible de cualquier estilismo y transmitiendo la misma personalidad.

FENDI

En Fendi FW22, clásicos de la joyería se reinventan para dar vida a piezas masculinas (o sin género), diseñadas por Delfina Delettrez. Gargantillas con perlas o cristales brillantes, pendientes irregulares, cadenas infinitas… «Símbolos eternos de sofisticación» que forman un joyero impecable.

Joyas colocadas con total naturalidad, transmitiendo que forman parte del estilismo y que son un must. Así lo transmite Versace en su desfile FW22 con colgantes, pulseras y anillos. Las perlas, formas geométricas, logos o anillos sello toman el protagonismo.

masculinas
Louis Vuitton

En Louis Vuitton las joyas ofrecen su versión más colorida y original. Como un colgante LV Skateboard, diseñado por Virgil Abloh, en el que se fusiona una temática urbana con una estética moderna; o la pulsera Monogram Party, presentada en la Colección Primavera-Verano 2022, combina alegres cuentas y colgantes que le brindan un espíritu festivo, algunas combinadas con brillantes cristales.

En Dior FW22, las gargantillas y los pendientes forman parte del look de una forma también natural, completando el look y transmitiendo la esencia de cuidar cada detalle. Joyas que bien podrían formar parte del día a día y cumplir con su objetivo en cualquier situación del día.

Aunque en Dior la joyería fue un paso más allá, presentando una pieza exclusiva de alta joyería de la mano de Kim Jones y Victoire de Castellane, que continúan su diálogo creativo. Una pulsera que se compone de una cadena de elegantes formas geométricas, inspirada en la estética art déco, que brilla gracias al oro blanco y los diamantes. En el centro se encuentran las iniciales “CD” flanqueadas por dos esmeraldas.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS COMENTADO

COMENTARIOS