Facet Jewellery Solutions logra un nuevo hito en su misión de liderar el cambio por una joyería auténticamente ética y sostenible: la Butterfly Mark de Positive Luxury, que certifica aquellas marcas “en las que se puede confiar” (“brands you can trust”). Con esta distinción, Facet se incorpora a la comunidad de referencia global que reúne a empresas y marcas de lujo sostenible.
La Butterfly Mark de Positive Luxury, o el «sello de la mariposa» en castellano, es una certificación líder en el sector que se concede a las empresas de lujo que consideran la sostenibilidad como un pilar fundamental de su estrategia y que se comprometen realmente a tener un impacto positivo en el planeta y la sociedad.
En su página web, Positive Luxury destaca de Facet su compromiso con la trazabilidad, el abastecimiento responsable y la integridad en la cadena de suministro, así como la garantía de diamantes naturales de origen ético y trazable que aportan un valor añadido único a las joyas de Facet. Asimismo, la asociación detrás del Butterfly Mark se hace eco de la igualdad de género y de los esfuerzos filantrópicos que definen a Facet, con especial énfasis en la labor que llevó a cabo con la Fundación Vicente Ferré para luchar contra la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales de la India.
La Butterfly Mark de Positive Luxury se une a otras distinciones con las que cuenta la empresa, como la certificación de ser un fabricante de oro CoC ético y reciclado en sus dos centros de producción propios, en Europa y en la India.


