13.2 C
Barcelona
sábado 6 diciembre 2025
SeccionesEntrevistasNogarde Extens, donde el cliente puede cubrir todas las necesidades de su...

Nogarde Extens, donde el cliente puede cubrir todas las necesidades de su empresa

“El camino no ha sido fácil pero en la crisis invertimos”

Bajo el paraguas de Nogarde Extens, el grupo acoge, además de Regenco, a Argent Groc Osly y Team&Timing, ambas dedicadas a la venta de semielaborados, cadenas, hilos, fornituras y producto acabado. La primera es distribuidora en la península de la empresa italiana de fornituras Quadrifoglio. A ellas se suma Olmex Quality, dedicada a la venta de metales preciosos para inversión. Afirma Elena que la base de todo lo logrado es trabajar de 12 a 14 horas diarias, sábados incluidos. Y sobre todo, trabajar con ética, lo que les ha hecho merecedores de la confianza de muchísimos clientes. Como afirma Elenasomos muy directos, del pan pan y al vino vino”. Transparencia que el mercado agradece. La pareja formada por Elena Gensana López y Antoino Carreté Vilà fundaron hace 28 años, junto a Enric Costa Bantulà, la empresa Regenco con el objetivo inicial de ofrecer a sus clientes el servicio de afinaje y recuperación de metales. En este largo tiempo han pasado muchas cosas. Enric Costa abandonó el proyecto 10 años después. Y Elena y Toni dejaron de ser pareja afectiva, pero continúan capitaneando un negocio próspero que ya ha crecido a grupo.

Son las cinco de la tarde. En teoría han dejado de atender al público…

El trabajo continúa. Llevamos 28 años trabajando de 12 a 14 horas diarias, incluidos sábados. Sí, hemos ganado dinero, pero lo hemos reinvertido en el negocio. Y el fruto de esta inversión nos ha llevado a lo que hoy somos. Y seguimos en ese camino: reinventir en el negocio para modernizarnos y ponernos al día con el mercado.

Se supone que los principios fueron duros…

(Elena) Llevo 36 años en el sector; comencé a los 16 con mi padre, hasta que este enfermó. Nos presentó a un contacto suyo, un químico, que nos enseñó cómo podíamos afinar. Pusimos 500.000 pesetas de la época y nuestro piso como aval. Toni y Antonio Ribas empezaron con la producción, yo en el departamento de gestión… Y de ahí surgió todo.

Se le nota mujer de coraje…

El camino no ha sido fácil, y como todos, hemos salido resentidos por la crisis. Por eso con más motivo podríamos haber cerrado entonces, pero, al contrario, entre 2010 y 2011 asumimos la renovación de la fábrica, con 1 .000 metros cuadrados, y del show-room, de 600. Soy una mujer muy emprendedora, y porque tengo unos hijos que siguen, y evidentemente nunca los dejaré en la estancada.

¿Cuántos clientes tienen en cartera?

33.000, no todos activos

Aún así son muchos…

Siempre hemos estado con ellos. Por ejemplo, en 2011, debido a la crisis, constatamos que el sector no necesitara de grandes inversiones. Así, aquí se puede comprar desde una bola a un millón, cubriendo todas las necesidades de una empresa. Y además soy fiel a mis propias convicciones; seguimos con el sector, pese a otras proposiciones que hemos recibido.

Artículo completo en Contraste

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS COMENTADO

COMENTARIOS