El Congreso Internacional de Joyería está cada vez más cerca. Un deseo que ayer transmitió la Confederación Española de Joyería y Relojería a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Entre los asuntos tratados en la reunión virtual, el trabajo coordinado y la apuesta decidida por crear esta herramienta que daría un espaldarazo vital al sector ante el mundo.
Atendieron a los representantes de la Confederación, por parte de la Junta de Andalucía:
- Antonio Repullo, delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba
- Ángel Herrador, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba.
Estuvieron presentes, por parte del sector, Milagrosa Gómez, Armando Rodríguez, Covadonga Corral, Óscar Rodríguez, Juan Luis Luque, Pilar León y Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, en calidad de oyente.
Se abrió el encuentro con una explicación del objetivo esencial de la Confederación, el de aunar a joyeros, plateros, relojeros, y empresas de actividades afines del territorio nacional con una apuesta decidida por la promoción de los intereses profesionales y empresariales del sector. En la nota difundida por la misma lo que permitiría «elevar el nivel de sus actividades productivas y comerciales de forma sostenible y equilibrada, permitiendo su desarrollo empresarial y económico, y configurándolo como uno de los sectores estratégicos de España».
Los responsables administrativos manifestaron igualmente su sintonía a los asistentes con respecto a sus peticiones, tratándose a su vez la importancia de la colaboración con la Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de Referencia Nacional .

