Barbiecore es una de las expresiones más escuchadas en el mundo de la moda durante los últimos meses que se ha colado también en el sector joyero y relojero. Una tendencia que tiene mucho que ver con las primeras imágenes del rodaje de Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Desde ese momento, la oleada pink ha conquistado a todas las industrias, pasarelas y celebrities, haciendo del fucsia el color más viral del momento. ¿Por qué nos gusta tanto este color que promete ser el nuevo rosa millennial?; ¿Ha llegado para quedarse?.
El rosa siempre se ha postulado como uno de los colores con mayor carga emocional y su fuerza transmite energía y felicidad. Al mismo tiempo, las normas de género han quedado en un segundo plano, por lo que este color también conquista el universo masculino y la joyería se envuelve de ese genderless. La muñeca más icónica, Barbie, siempre ha sido fuente de inspiración y es considerara símbolo de liberación y estilo. Pero detrás del Barbiecore hay algo más.
Recordamos cuando el boom de la generación millennial hizo del rosa pastel su sello de identidad y temporada tras temporada se convertía en tendencia; ahora caemos en la tentación de este nuevo rosa, el hot pink. Que sea tan viral no es solo cuestión del rodaje de la película Barbie, si no que Valentino y su Pierpaolo Piccioli Pin desarrollado con Pantone, o la era de los 2000 y su auge, concediéndole el nombre de Y2K Pink, también tienen mucho que ver; y es que para las nuevas generaciones este color es nuevo y, a través de él, transmiten su personalidad. Además, si pensamos en rosa, nos viene a la mente Paris Hilton o películas que no dejamos de ver una y otra vez, como Mean Girls, por lo que su resurgir del rosa en la industria de la moda y en el sector de la joyería tiene mucho sentido, más allá de considerarse una tendencia más. Por supuesto, TikTok también ha aportado su granito de arena y este color expresa el deseo de transmitir una fuerte energía a través de looks que también triunfan en pasarelas y alfombras rojas.
Aunque puede resultar difícil destronar al rosa millennial, el Barbiecore seguirá entre nosotros por lo menos hasta el verano que viene. Al fin y al cabo, el rosa siempre está presente. Así, el término Barbiecore se coloca en el podio de las tendencias. El sector joyero, una vez más, se alía con las tendencias para llevar a nuestros joyeros el tono más favorecedor, atrevido y versátil a partes iguales y unirnos así al Barbiecore. Propuestas para todos los estilos, el fucsia en sus diferentes versiones y, en definitiva, piezas que llegan directas a conquistar nuestro joyero.












