11.8 C
Barcelona
viernes 23 enero 2026
SeccionesSucesosIntervienen 1.800 relojes falsificados

Intervienen 1.800 relojes falsificados

El fraude a las marcas podría haber alcanzado los 100.000 euros.

La Guardia Civil ha intervenido 1.800 relojes, junto con la Agencia Tributaria, que iban a ser comercializados en un establecimiento de Alcúdia. Ambas partes han decomisados todos estos efectos antes de que fueran puestos a la venta, por constituir un presunto delito contra la propiedad industrial. Además, el fraude a las marcas podría haber alcanzado los 100.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR),compuesta por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. Las pesquisas se iniciaron el pasado 16 de agosto, al tener conocimiento de la llegada a un centro logístico de Mallorca de siete bultos sospechosos de contener mercancía ilegal o falsificada.

Una vez que se procedió a la apertura de los paquetes se encontraron 1.800 relojes supuestamente de primeras marcas. Una vez puestos en el mercado habría supuesto a la organización un beneficio de unos 100.000 euros.

Todos estos relojes eran imitaciones de marcas de reconocido prestigio y podrían haberles ocasionado importantes pérdidas. No obstante estas piezas son de una calidad ínfima. Hasta el punto de que podrían poner en riesgo a los menores, al fragmentarse sus componentes con suma facilidad.

La investigación continúa abierta. De hecho las pesquisas giran en torno a dos sospechosos, que eran los supuestos receptores de esta mercancía, y podrían haber incurrido en un presunto delito contra la propiedad industrial. Los relojes iban a ser puesta a la venta tanto de manera ambulante como en establecimientos.

Fuente: Guardia Civil

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS COMENTADO

Grupo Duplex Newsletter
No te pierdas las noticias clave de la industria
SUSCRÍBETE GRATIS